30 de octubre de 2014

Reflexión Personal Módulo II



La motivación personal  influye en la búsqueda de empleo proactiva.
Todas las personas queremos un trabajo que nos realice como persona y profesional y no solo conseguir un salario a fin de mes.
El trabajo es un medio necesario para  sobrevivir,  y que nos debería servir para desarrollarnos como persona y profesional aunque no siempre es así.
En este momento se prioriza tener un puesto de trabajo sin pensar más allá si en el desarrollo personal y profesional.

La orientadora laboral debe fomentar una búsqueda de empleo proactiva con un objetivo profesional acorde con nuestras expectativas de vida .
La orientadora laboral tiene que ser flexible, ágil  y estarse reciclando a nivel formativo.

Tiene que estar al día en todas las TICS ,programas y recursos sociales que existen en el entorno que puedan ayudar a mejor la empreabilidad y la búsqueda de empleo proactiva de los usuarios del servicio de orientación laboral.

El perfil profesional de la orientadora laboral siempre tuvo controversia, bajo mi punto de vista existen unas habilidades sociales que deben existir en todo orientador laboral como son: empatía asertividad, flexibilidad mental,motivación entre otras.Otro punto a tener en cuenta es la formación en las nuevas tecnologías si pretendemos que los usuarios del servicio hagan búsquedas de empleo proactiva por internet lo que tenemos que hacer es conocer TICS y las entidades y recursos sociolaborales del entonrno en el que trabajamos.
Para realizar este tipo de orientación laboral  los organismos públicos tienen que proporcionar la formación necesaria a los trabajadores así como permitir la utilización de los programas, aplicaciones ect que nos acerquen a la realidad social y al mercado laboral que está en constante cambio.

Uno de los problemas más importantes que existen en la exposición en las redes sociales, la identidad virtual.
Cuanto más visible sea nuestro perfil virtul, más acceso tendrán las empresas  y las posibilidades de encontrar un trabajo serán más grande debido al volumen de personas con las que nos podemos relacionar sin ningún coste económico.

Lo importante es cuidar nuestra identidad virtual como cuidamos nuestro curriculum por las redes sociales se están convirtiendo en nuestra mejor carta de presentación






No hay comentarios:

Publicar un comentario