29 de octubre de 2014

Reflexión sobre la curación de contenidos

Curación de contenidos

Fue en este curso cuando oí hablar por primera vez de la "curación de contenidos", así que no tenía ni idea de que era ni para que servía y mucho menos que un término tan rimbombante me podía ser de bastante utilidad.

Pero todo aquello que nos ayude a organizar, seleccionar y clasificar toda la información que nos interesa, a discernir lo que nos sirve de lo que no o simplemente a no perdernos entre tanta información a nuestro alcance es de agradecer, ya que nos va a evitar muchas perdidas de tiempo.


Feedly: ventajas e inconvenientes

En cuanto a la herramientas feedly, me parece que es una herramienta fácil de utilizar y que puede ayudar a organizar y a estructurar de una forma muy sencilla las páginas, blogs, ... que visitamos normalmente por estar entre nuestras favoritas y a la vez discriminar de una manera más fácil la información nueva que nos va llegando y que aumenta a una velocidad vertiginosa; así tendremos en un solo lugar todas las noticias que nos puedan interesar.

Si tuviese que ponerle algún pero, decir que no se ven todas las selecciones que tienes en una categoría, de momento no tengo muchas y se agradecería verlas todas, aunque supongo que cuando la cantidad de páginas a seguir es muy grande esto no es viable y el mayor inconveniente que le veo es que no todas las páginas que te interesan pueden ser añadidas a feedly. A pesar de ello le veo más ventajas que inconvenientes.


¿Por qué añadí esta selección?

Primero, elegí las categorías que me interesaban a nivel profesional y después, comencé por buscar aquellas páginas que dentro de esas categorías suelo utilizar con relativa frecuencia y que por diferentes motivos me resultan de utilidad y me gusta estar al día de sus novedades. Hasta el momento tengo muy pocas agregadas pero seguramente en muy poco tiempo el listado se vaya ampliando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario